- Área: 557 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kim Yongkwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Isla de Pascua ha sido prácticamente borrado de la historia ya que no conserva una documentación clara de su pasado. Las misteriosas estatuas Moai son la única evidencia de civilización. Obtuve una impresión similar de Samjeon-dong, Seúl. El moai moderno en Samjeon-dong comenzó con la consideración de una estructura simbiótica para una ciudad, que incluye la vivienda creada mediante el apilamiento de instalaciones comerciales y unidades residenciales en el terreno cultural cotidiano.
El sitio está situado en la esquina de un pueblo en gran parte poblado por construcciones de cuatro a cinco pisos de desarrollo de viviendas, todos de tamaño similar en sitios planeados uniformemente.
A pesar de que el tamaño y el volumen de los sitios rectangulares son similares, cada uno dividido por una planificación urbana con forma de cuadrícula, cada sitio tiene condiciones diferentes. En lugar de concentrarse en una forma más brillante para maximizar el perfil del edificio, como sucede en muchos pueblos de viviendas multiplex, se asume que hacer la fachada flexible en respuesta a la condición de los cuatro lados crearía una arquitectura flexible y resolvería el problema de la relación con sus elementos circundantes.
Como oficina de arquitectura debemos superar el desajuste y las limitaciones causadas por la heterogeneidad en las instalaciones de comercio y la vivienda multiplex. Espero que se comience a proponer zonas residenciales en el centro de los nuevos paseos, que permitan la "producción y el consumo cultural" combinados con la ligereza de un programa cotidiano. Se pueden convertir en pueblos que animan a las familias a pasear y permitir que la cultura cotidiana y de menor escala florezca, en lugar de existir como espacios comerciales puramente para el consumo en otro genérico edificio comercial / residencial.